Una libreta abierta. Un espacio para la libre expresión literaria, plástica, filosófica... Puedes colaborar enviándonos algún texto o simplemente compartiendo algo en nuestra Lluvia de citas.

Lluvia de Citas...

Citas, fragmentos, aforismos...
Simplemente agrégalo en un comentario.

12 comentarios:

  1. ¿A vos no te pasa que te despertás a veces con la exacta conciencia de que en ese momento empieza una increíble equivocación? (Rayuela, Cortazar)

    ResponderEliminar
  2. Siempre encontramos algo que nos produce la sensación de existir. (Esperando a Godot, Beckett)

    ResponderEliminar
  3. La vida está hecha así, a base de pequeñas soledades. (Cámara Lúcida, Roland Barthes)

    ResponderEliminar
  4. ¿De qué sirve el olvido si lo sigue la muerte? (Brodsky)

    ResponderEliminar
  5. Dentro de unos instantes todo habrá terminado, volveremos a estar solos, en medio de tanta soledad. (Esperando a Godot, Beckett)

    ResponderEliminar
  6. Porque es la contradicción misma lo que unifica mi vida y le da razón práctica de ser. (Unamuno)

    ResponderEliminar
  7. No creo en la realidad más que como una fuerza que al darnos la existencia también nos desintegra, si hemos de obedecer a la ausencia de sentido que la determina en tanto fuerza; creo en el poder del arte como un conjuro que utiliza la misma fuerza de la realidad para convertirla en una forma desde la cual, sin que pierda sus atributos esenciales y su tendencia a la dispersión, podemos encontrarla de una manera tal que en esa misma contemplación hallamos nuestra propia coherencia. (Juan García Ponce)

    ResponderEliminar
  8. El infinito brota de la opción denegada. (Stéphane Mallarmé)

    ResponderEliminar
  9. CIGARROS APRETADOS ENTRE LOS DIENTES

    He leído que Goethe, Hans Christian Andersen y Lewis Carroll eran empresarios de sus propios teatros en miniatura. Debe haber habido muchos teatros semejantes en el mundo. Estudiamos la historia y la literatura de una época sin saber nada de estas obras, escenificadas ante un espectador solitario.
    (Charles Simic)

    ResponderEliminar
  10. Puedo asegurar que estoy tan triste mientras escribo encerrado en habitación inadornada, sin nada que llame o acompañe, en esta pieza que nada me dice, solitario a estas horas del anteamanecer en que todo habla de extenuación, de la vida en muerte, del deseo cansado de no volver a la vida, tan de haber concluido, que siento miedo de saber que tengo un nombre, que soy humano y que existo. ¡Qué soledad terrible! ¿qué estás, Vida, tejiendo conmigo que tanto te seguí y te comprendo? (Macedonio Fernández)

    ResponderEliminar
  11. Seré amasado con el trigo de fúnebres cosechas. Cuando quiero eclosionar, en mi primavera descubro la muerte. Salgo al sol, ávido de infinito y de esperanzas y Ella desciende sobre la suavidad de los rayos de luz. En la oscuridad, es como una música que me rodeara y muero del esplendor de la muerte en la noche.
    Yo no estoy en ninguna parte; gracias a la muerte estoy en todas partes. Ella se nutre de mí y yo me nutro de ella. Nunca quise vivir sin querer morir. ¿Qué me atenaza más: la vida o la muerte? (E.M. Cioran, Breviario de los vencidos)

    ResponderEliminar
  12. Todo un lado de nuestra alma nocturna se explica por el mito de la muerte concebida, como una partida en el agua. Para el soñador, las inversiones entre esa partida y la muerte son continuas. Para ciertos soñadores, el agua es el movimiento nuevo que nos invita a un viaje nunca realizado. Esa partida materializada nos arranca a la materia de la tierra. Qué asombrosa grandeza tiene ese verso de Baudelaire, cómo llega al corazón de nuestro misterio esta imagen súbita: "¡Oh! Muerte, viejo capitán, ya es tiempo! ¡Levemos anclas!"

    Gaston Bachelard
    El agua y los sueños

    ResponderEliminar