Una libreta abierta. Un espacio para la libre expresión literaria, plástica, filosófica... Puedes colaborar enviándonos algún texto o simplemente compartiendo algo en nuestra Lluvia de citas.

febrero 26, 2012


LENGUA MATERNA

La tristeza: un apetito que ninguna desgracia satisface. 
E. CIORAN

Ninguna desgracia me ha matado, salvo la desgracia de seguir sentado, inquieto por el reflejo tímido de mi voz en un puñado de amargas letras. Sentado y persiguiendo con la ira de mis pensamientos a las moscas, a los ecos de las costras.

Mi lenguaje es un residuo de dislocaciones, de vanas convenciones, es un sistema sucio, malformado, decrépito y lamentable; y con él habito los labios, y con él engancho a mis presas, con él construyo un sino discontinuo e impalpable. En él me prefiguro como estúpido poeta, y el consuelo es para mí arrastrarlo en las aceras, escupirlo en las banquetas, desintegrarlo en las puertas, explotarlo en las azoteas, herirlo en las guerras, estropearlo con las piernas, escribirlo con las venas.

A través de sus proezas encubro a la mentira, con su pro-gramática estructura salpico lo que me rodea. Porque mi lenguaje no recrea, alimenta o construye, mi lenguaje deshidrata, arruina y patea. Con él no charlo, sino engaño, no comunico, sino obstruyo, no conecto, desconecto, no enlazo, arrebato, no seduzco, atormento, no acerco, los alejo. 

                                                          - Morris Peleta- 

1 comentario: